Amigos como casi la totalidad de estudiantes del Perú, quien no ha podido leer ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spenger Johnson;
En “La narración” se apreciará que a los dos ratones les va mejor cuando se enfrentan al cambio, porque procuran que las cosas sigan siendo simples, mientras que los dos Liliputienses, con sus complejos cerebros y emociones humanas, no hacen más que Complicarlo todo. No quiere ello decir que los ratones sean más listos. Todos sabemos que las personas son más inteligentes que los ratones.
Sin embargo, a medida que se observa lo que hacen nuestro cuatro personajes y se da uno cuenta de que los ratones y los liliputienses representan partes de nosotros mismos (lo simple y lo complejo), se termina por comprender que tendríamos muchas más ventajas si, cuando cambian las situaciones, hiciéramos aquellas cosas sencillas que sí funcionan.
En la obra también se puede apreciar diferentes frases, como “Cuando mas importante es el queso para uno, mas desea conservarlo”, esta frases son interesantes pues nos va dando pautas en la cual como seres humanos hay ocasiones en las cuales simplemente somos muy basados en las reglas, las cuales hay ocasiones en que nos hace daño.
En internet se pude ver el video de la obra, la cual también comparto con Uds.
0 comentarios:
Publicar un comentario